Revista Remetallica

En el año 1976 el Departamento de Ingeniería Metalúrgica crea la revista "Contacto", órgano de difusión y divulgación de las actividades del departamento. Esta es una de las primeras revistas creadas en la Universidad. En el año 1979 se edita su último número debido a problemas con la marca "Contacto" la que estaba registrada por otra entidad.

En el año 1980 se crea la revista Remetallica, y su nombre registrado, con el fin de reemplazar la antigua revista Contacto.

A partir del año 1980 la revista Remetallica se edita intermitente con un número anual y en otros casos bianualmente. Esta intermitencia en las ediciones se debe fundamentalmente a problemas de financiamiento; la revista deja de editarse el año 1994.

En el año 2002, el Departamento de Ingeniería Metalúrgica acuerda retomar las ediciones de la revista Remetallica y desde ese momento la revista se ha editado regularmente con uno o dos números anuales, siendo el órgano oficial de difusión y divulgación de las actividades del departamento.


Imagen de la página inicial de la revista

Vol. 33, Núm. 21 (2017): REMETALLICA


Portada